lunes, 15 de febrero de 2010

París...esperarás por mi?

Hace largo tiempo que no escribo. No le he hecho ni por falta de tiempo ni por pereza, sino porque siento que el corazón se me ha roto en pedazos.
Mi ilusión era ir a París en Junio, luego, hablando con mi esposo y haciendo cuentas, nos percatamos que no podemos ir en ese mes porque el dinero no es suficiente. Pedí horas extras en mi empleo y me las negaron y aún busco una segunda opción laboral para lograr obtener lo que necesitamos para el viaje.
París es mi sueño, no tanto el de mi esposo, pero el ama viajar y no conoce Europa así que me apoya pero sé que tal vez no entiende lo que ese viaje significa para mi. Cuando me gradué de la secundaria mi mamá no tenía dinero para comprarme el vestido, los zapatos o pagar la fiesta, así que me dijo que un día no muy lejano me enviaría a conocer Francia como premio por tener la consideración de no asistir a mi fiesta de graduación... han pasado 12 años y aún espero ese momento, y le agradezco a mi madre por sembrar en mi esa llama y deseo de cumplir esa meta, la cual me decidí a llevar a cabo antes de cumplir mis 30.
Sé que puedo reunir unos 1000 Euros y el Boleto de avión para ir ya que empecé a ahorrar en Enero y planeo hacerlo hasta Junio, con eso puedo pasar bien una semana alquilando un departamento y comprando pan y salchichón y tomando agua de tubo... Nunca pensé que la ciudad de la luz rosa fuera una de las más caras del mundo... Mi esposo por su parte cree que él no podrá reunir el dinero ya que tiene pendientes otras deudas, ha buscado otras opciones laborales adicionales y aún así no ha tenido éxito en recaudar el dinero.
Una amiga me sugirió que fuera sola, pero me encantaría ver París con el hombre que amo... tuvimos una Luna de Miel muy modesta, fuimos 4 días a un hotel de playa en Costa Rica, mi país, aunque mi sueño era conocer algún destino exótico como Hawai o Australia no tenía el dinero para costearlo. Por eso quiero ir a París con él para vivir esa luna de miel que hace 4 años (los cumplimos a finales de este mes) no pudimos tener.
París siempre ha sido y será una buena idea, mis ojos se llenan de lágrimas cuando escribo estas líneas y sólo puedo ver la bruma que inunda hoy mi corazón ya que aún hoy no sé si lo lograré.

lunes, 8 de febrero de 2010

Distritos y Barrios de París : El Distrito 1

París pertenece a la Región Ille de France y está dividida en 20 distritos. Los distritos 1, 2, 3 y 4 (Louvre, Bourse, Temple, Hôtel-de-Ville) forman el corazón de París. Los 5, 6 y 7 (Panteón, Luxembourg, Palais-Bourbon) son conocidos como la cuna de nuevas tendencias y movimientos culturales. Las zonas 8 y 9 (Hélice, Opéra) están dedicadas a los negocios y al comercio (Campos Elíseos y Grandes almacenes) y el resto de los distritos son principalmente zonas residenciales, los distritos restantes (en total son 20) se detallan a continuación:

Distrito 10: Enclos-St-Laurent
Distrito 11: Popincourt
Distrito 12: Reuilly
Distrito 13: Gobelins
Distrito 14: Observatoire
Distrito 15: Vaugirard
Distrito 16: Passy
Distrito 17: Batignolles-Monceau
Distrito 18: Butte-Montmartre
Distrito 19: Buttes-Chaumont
Distrito 20: Ménilmontant

I distrito

Se llama Louvre, tiene un área de 1.826 km, la población es de 16.888 personas (en 1999). Es el menor en cuanto a poblado y terreno y se utiliza para el negocio y la administración. Es uno de los más viejos de París. Hay que destacar que aquí se ubican el Museo del Louvre y el Palacio de las Tullerías.

El distrito está dividido en cuatro barrios:
1. Barrio de Saint-Germain-l'Auxerrois
2. Barrio de las Halles
3. Barrio del Palais-Royal
4. Barrio de la place Vendôme

martes, 2 de febrero de 2010

Faltaban los impuestos de gasolina

Es muy triste... a veces por más que uno se esfuerza es muy difícil conseguir lo que tanto se desea. París se me ha vuelto una meta y no un sueño sin embargo a pesar de hacer grandes sacrificios (ahorro todo lo que puedo para el viaje) no sé si pueda ser posible el viaje.

El problema es el de siempre : el dinero. Me encantaría tener la habilidad que tienen muchas persona para vender sus productos y recaudar dinero sin embargo hasta ahora no he logrado la fórmula mágica para hacerlo.

Desde muy niña he intentado hacer dinero, recuerdo que cuando tenía 8 años aprendí a tejer con dos agujas y me puse a vender sweters tejidos para barbies, así como blusas y vestidos para muñecas entre las niñas de mi barrio... eran un éxito. Luego, hacía camas para barbie usando cajas de fósforos... también se vendían; de ahí en adelante mi vida ha sido esa, inventar lo que sea para obtener dinero desde hacer galletas caseras para vender hasta hacer un programa de televisión que sólo duró 6 meses al aire.

Trato de no decepcionarme de mi misma, lo he intentado todo y hasta el momento de adulta nada me ha funcionado. De niña era más fácil, no tenía tantos miedos ni inseguridades y nunca me fallaba la mirada tierna e inocente.

Hoy siendo una adulta caigo en la realidad que necesito $610 mensuales de Febrero a Mayo (4 meses) para lograr el dinero que me hace falta para el viaje y no veo la salida... Ya estoy trabajando un turno de 8 horas y aún no he encontrado un empleo nocturno que me pague si acaso la mitad de lo que necesito.

París es mi sueño, a veces me pregunto qué me motivará a despertarme cada día una vez que vaya... sólo pido a Dios y me esfuerzo porque se convierta en una realidad. Y es que resulta que me ilusioné porque el tiquete de avión supuestamente valía $815 pero nadie me dijo que a eso había que sumarle $400 de impuesto de gasolina más $380 de impuestos adicionales.